PERUEDUCA: Curso virtual “Uso de materiales para el trabajo con los estudiantes con discapacidad visual (ceguera) para los Servicios de Inclusión”

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial, los invita a participar en este curso autoformativo dirigido a docentes y profesionales no docentes de los servicios de CREBE y SAANEE; así como también al público interesado.

El curso tiene como propósito fortalecer las competencias y los desempeños de los profesionales de Servicios de Inclusión, con la finalidad de optimizar el uso de materiales y los recursos educativos acordes a las características de los estudiantes en condición de discapacidad visual para su proceso lectoescritor.

Presentación

Se trata de un curso autoformativo que se presentará de manera virtual en la plataforma PerúEduca. Los participantes que realicen todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación por un total de 60 horas.

El curso inicia el 10 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre de 2021. Tiene una duración de 5 semanas (60 horas cronológicas). Es importante que los interesados en inscribirse en el curso verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Cronograma

Preinscripción de participantes:              del 25 de octubre al 07 de noviembre

Inicio del curso:                                       10 de noviembre

Fin del curso:                                           14 de diciembre

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890          01 615-5802

FUENTE: PERUEDUCA